Educación Secundaria Obligatoria

En nuestro centro somo conocedores de lo fundamental que es esta etapa en la formación de nuestros alumnos. Nuestro objetivo fundamental es la formación integral y atención personalizada tanto a los alumnos como a sus familias, así como en los valores que nos distinguen.
Nos centramos en el desarrollo de una formación integral necesaria para alcanzar la madurez. Para ello, combinamos el desarrollo de aspectos personales como el compromiso, valores, respeto y responsabilidad con aspectos formativos y todo ello para conseguir los mejores resultados que permitan a nuestros alumnos desarrollar al máximo su proyección académica y profesional.

Por qué elegir el Colegio San José

algunas razones de por qué usted debería elegir el Colegio San José para la educación de sus hijos/as

• Metodologías activas

• Profesionalidad

Contamos con un equipo humano cualificado y cariñoso que ayudan a conseguir los objetivos de este ciclo educativo. La comunicación familia-escuela es fundamental y se realiza diariamente.

• Atención a la diversidad

Centrados en cada alumno para atender sus habilidades personales y aprendizajes.

Características de nuestra oferta Educativa

Estas son las características más relevantes de nuestro proyecto educativo

Finalidad Educativa

Esta es una etapa fundamental en la formación de nuestros alumnos, a nivel tanto personal, psicológico como académico. Nuestro objetivo fundamental es la formación integral y atención personalizada tanto a los alumnos como a sus familias, así como en los valores que nos distinguen.
Buscamos la excelencia académica que cada alumno según sus capacidades e intereses puede alcanzar. Los apoyamos y acompañamos en su camino, de cara a un cada vez más próximo y exigente futuro, de modo que puedan, formados como personas, saber seleccionar con madurez, entre las opciones que se les ofrecen.

Características

1. Somos un centro plurilingüe que potencia el aprendizaje de los idiomas extranjeros a través de intercambios escolares con países europeos que posibilitan la inmersión lingüística de nuestro alumnado.
2. Profesionales cualificados en la atención individualizada de dificultades de aprendizaje.
3. Atención a la diversidad. Somos un centro educativo de referencia en la atención a las necesidades educativas especiales gracias a nuestro programa específico de apoyo educativo dentro del aula.
4. Metodologías activas. Apostamos por el aprendizaje basado en proyectos y en experiencias, por metodologías activas y participativas, por la gamificación
5. Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. Nuestro proyecto Códice TIC cuenta con la máxima acreditación de la Junta de Castilla y León en el uso de las nuevas tecnologías, lo que asegura el desarrollo de la competencia digital en nuestro alumnado.
6. Proyectos de Aprendizaje y Servicio para que nuestro alumnado desarrolle su responsabilidad social, la acción y la reflexión, junto con su aprendizaje académico.

Metodología

Hemos implantado el Aprendizaje Cooperativo en todas las etapas educativas; interiorizando así, la filosofía de que “Aprendemos juntos a hacer las cosas solos”. Una metodología integradora y participativa al 100%, generando a su vez experiencias de aprendizaje en valores, como son el respeto, la escucha, la responsabilidad, el esfuerzo personal, el sentido crítico… y todo esto unido a la práctica de habilidades sociales y cooperación.

Educación Secundaria Obligatoria